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JUNIO 2015
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do sólo se podrán vender hasta dos
garrafas por persona. Mientras que
aquel repartidor que quiera adquirir para
vender en los barrios, deberá ingresar
con un vehículo habilitado por VTV para
cargas peligrosas.
Los funcionarios dejaron entrever que
aquellos que vendan de manera mayo-
rista a quienes no cuenten con un vehí-
culo habilitado afrontaran severas mul-
tas, que a palabras de un sorprendido
fraccionador serán “demasiado caras”.
A la reunión asistieron representantes de
las siguientes entidades: Cegla, Cafra-
gas, AF Gas y Cadegas (cooperativas).
El tema planteado por los dos funciona-
rios es una cuestión que atraviesa al
sector desde los inicios del negocio.
Cabe destacar que a lo largo de los últi-
mos años, el sector del fraccionado res-
pondió al crecimiento de la demanda
con inversiones millonarias que incluye-
ron la construcción de nuevas plantas,
depósitos y envases, además de la
logística.
Sin dudas, que sin esta inversión no se
hubiera podido responder al incremento
de la demanda que fue de un nueve por
La autoridad de
aplicación preten-
de regular la ven-
ta en las puertas
de las plantas.
ciento promedio en los primeros años
del anterior programa de venta, denomi-
nado Garrafa para Todos.
Así planteado está el tema que enfrentan
al sector fraccionador y la distribución.
La disputa está en un momento álgido
pues nadie quiere perder participación
de mercado. Lo mejor para el negocio
será un mayor respeto a las normas
establecidas y la adecuación de los dis-
tribuidores a estas normas. Sin dudas
que se necesitan ideas claras para que
todos puedan participar activamente en
el negocio y sin perder espacio.