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GAS x REDES & GLP
PROVEEDORES GLP
Ya entró en fase de comercialización el nuevo producto.
Bombadur lanzó
bomba vacío para
GLP automotor
L
a firma Bombadur lanzó al mercado su
nuevo medelo de bomba AA para tras-
vase y recirculado de gases licuados.
El nuevo modelo Bombadur AA lo lanza-
mos durante 2009 al mercado con una
buena recepción. Puedo decir que este
modelo rompió con el molde de lo que
veníamos realizando hasta el momento,
pues todas nuestras bombas eran de tipo
centrífuga. La novedad que presenta el
modelo AA es que está desarrollada con
una turbina regenerativa y se aplicará prin-
cipalmente en el GLPA (GLP automotor)",
explicó Ariel Vázquez, hombre del área
comercial de la firma.
Vázquez enumeró las principales caracte-
rísticas, las cuales son: formato compacto,
menor consumo de energía, menor tiempo
de llenado de cilindros y simplicidad en la
conformación de las piezas para el desar-
me en planta.
A sabiendas que en el mercado argentino
el GLP automotor no tiene un gran de-
sarrollo (salvo las provincias de Chaco y
lo utilizamos también para brindar servicios
a otras empresas", informó Vázquez.
Por último, subrayó que "Bombadur es una
empresa Argentina que se supera constan-
temente, prestando especial atención a
las necesidades del mercado, mejorando y
adaptando sus productos".
Un producto
que apuesta
a la innova-
ción perma-
nente. Adur
junto a Váz-
quez.
También presentaron un
nuevo tanque de pruebas
para los fraccionadores.
Misiones), Vázquez precisó que "su comer-
cialización está orientada al resto de los
países latinoamericanos".
Otro desarrollo
En forma paralela al lanzamiento de la
bomba modelo AA, Bombadur desarrolló
un nuevo tanque de pruebas. "Su principal
función es proporcionar datos para la
obtención de la curva característica de las
bombas ensayadas. Por medio de ellas el
cliente podrá elegir que bomba satisface
su requerimiento ó necesidad. La innova-
ción del tanque es la digitalización de los
datos y la medición del ANPA requerido",
comentó el ejecutivo.
Las característicasconstructivas del nuevo
tanque de prueba, son: _tanque Ø 1.5 m x
3 m; capacidad 5 m3, bomba de vacío
para ensayo de ANPA (NPSH), variador de
velocidad, Analizadores de redes, caudalí-
metro y transductores de presión.
"Hoy día no hay muchos tanques que pre-
senten estas características por tal motivo