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JUNIO 2017
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Mujica & Asociados
Maipú 267, piso 18 - Ciudad de Buenos Aires / Tel.: 4326-5923 / www.cadegas.coop
ACTUALIDAD GLP
Este es el primer buque alimentado por doble combustible en América Latina.
Manntek, Buquebus y el LNG
E
l HSC Francisco es también conoci-
do como "el Concorde de los
mares", con su propulsión a chorro LNG
que puede alcanzar velocidades de 58
nudos (107 km/h) mientras transporta
1.000 pasajeros y 150 vehículos.
La empresa siempre ha estado interesa-
da en la tecnología de propulsión inno-
vadora. Esto es debido a la necesidad
de velocidad para competir contra las
aerolíneas que también ofrecen un ser-
vicio para cruzar el Río de la Plata. Ani-
bal Argomedo, de Buquebus, dijo: "Quería-
mos un ferry muy rápido, pero los motores
diesel no podían ofrecer suficiente potencia.
La solución provino de las turbinas de gas que
nos dieron la potencia para las altas velocida-
des que necesitábamos".
Buquebus ha construido su propia planta de
gas licuado en la ciudad de San Vicente, Bue-
nos Aires, Argentina. Los camiones cisterna
se cargan en este depósito de LNG utilizando
DCC / CBC de MannTek de 3" y 2" y luego se
usan para cubrir 70 km entre la planta de
licuefacción y el depósito de combustible en el
puerto de Buenos Aires.
El transbordador es reabastecido dos veces al
día en el puerto de Buenos Aires donde dos
camiones cisterna se transfieren simultánea-
mente para cada bunkering, por lo que un
total de 4 camiones cisterna de GNL se con-
sumen todos los días, siete días a la semana
todo el año. Todo el gas licuado de GNL
se realiza de forma segura y eficiente,
también utilizando acoples criogénicos
MannTek Dry de 3" y Safety Breaka-
ways de 3".
Desde el inicio de operaciones a finales
de 2014 el buque Francisco ha consu-
mido más de 26.800 toneladas de GNL,
que es igual a cerca de 1.500 camiones
cisterna. Esto significa que en total los
DCC de MannTek han realizado cerca
de 8.000 conexiones durante estas
operaciones. Este proyecto ha demostrado
ser tan exitoso que la semana pasada Buque-
bus anunció formalmente que se ha pedido
un segundo ferry con GNL y que será añadi-
do a su flota en 2019.
El equipo de MannTek / Elaflex se enorgullece
de haber sido seleccionado desde el principio
para asociarse con Buquebus en este proyec-
to ambicioso e innovador que ha revoluciona-
do el transporte en la región.
El ferry Francisco con GNL•y con tecnología de Mann Tek.