Página 6 - 5

Versión de HTML Básico

E
n el marco de la renegociación
alcanzada durante 2006, Gas Natu-
ral Ban comenzó la construcción del
gasoducto y la Planta Reguladora en el
Acceso Sur de la ciudad de Mercedes,
Buenos Aires, con el fin de complemen-
tar con 11 mil metros de red de polieti-
leno en esa zona.
La red de gas en Mercedes se expandió
en la década del '90, desarrollando el
servicio en toda la planta urbana de
esta ciudad. La nueva expansión permi-
tirá tener un combustible barato y efi-
ciente a una parte importante de la
localidad donde están radicadas un
número singular de viviendas y las prin-
cipales industrias.
La actual expansión se realiza en el
marco de la recomposición tarifaria
otorgada a Gas Natural BAN SA, y
aprobada por el ENARGAS el marzo de
2006, mediante el dictado de la Resolu-
ción N º 3461.
Desde fines de 1992, Gas Natural BAN
obtuvo la licencia para prestar el servi-
cio público de distribución de gas natu-
ral en la Zona Norte de la provincia de
Buenos Aires, por un plazo de 35 años.
El área de servicio es de 15.000 km2 y
abarca 30 partidos de la provincia.
Expansión
en Mercedes
NOVEDADES
“En materia de
seguridad no tenemos
nada que envidiarle a
otros países”
En esta entrevista,
Napal habla sobre el
nivel de accidentes del
país, especialmente por
monóxido de carbono;
destaca el alto nivel de
seguridad que impera en
el mercado argentino y
sugiere que se deben
hacer revisiones
periódicas obligatorias a
las instalaciones
domiciliarias.
Ricardo Napal, gerente de Seguridad y Medio Ambiente de C
Más gas en Buenos Aires.
ACTUALIDAD - ENTREVISTA
A
nte un nuevo periodo invernal, cómo se
preparan las campañas de concientiza-
ción. ¿Dónde y cuando serán?
En cuanto al mensaje, difundimos sobre tres
campos: la prevención en los accidentes de
monóxido de carbono; prevención de los
accidentes por rotura de caños de distribu-
ción de gas natural y prevención de los acci-
dentes en el hogar. Lo que más afecta a la
gente es el monóxido de carbono, que des-
de hace varios años, y las estadísticas así lo
determinan, la gente no termina de com-
prender en su real magnitud cuales son las
cuestiones que los vuelven vulnerables a los
accidentes con monóxido.
Que la estadística se mantenga, unos 50
casos mortales año, tiene que ver con las
nuevas incorporaciones de usuarios al siste-
ma.
- ¿Es alta la estadística?
Es alta y hay años que tiene cierta variabili-
dad, hacia abajo o arriba. Por ejemplo, con
los inviernos muy severos, los accidentes
aumentan.
- ¿Cómo trabajan cuando el accidente ocu-
rrió?
Hacemos un seguimiento a fondo. Analiza-
mos las causas. Con la información recogi-
da hacemos una evaluación correspondien-
te y la entregamos al Enargas, lo que permi-
te construir una estadística. Entonces, en
nuestro caso, hacemos acciones preventi-
vas y de aclaración para que no se repitan
los accidentes de similares características.
Esto lo hacemos por varias razones, la prin-
cipal: porque nos sentimos socialmente res-
ponsables de lo que sucede a nuestros
clientes.
- ¿Cuál es el motivo más común de los acci-
dentes?
Fallas mecánicas de las instalaciones, en el
6
GAS POR REDES & GLP