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GAS x REDES & GLP
Bragas renueva su
centro de llenado
Remodelación en la planta de González Catán.
A
corde a la renovación e inversión en
el envasado que experimentan la
mayoría de las empresas fraccionadoras
del país, Bragas, firma de la familia Bra-
yotta, destinó recursos propios para
modernizar su planta de llenado ubicada
en la ciudad de González Catán, en el
sudoeste del conurbano bonaerense.
“Se incorporó un carrusel de 18 bocas
que nos permitirán un llenado de hasta
mil garrafas de 10 kilos de butano por
hora. La modernización comprendió un
llenado semiautomático, lo cual mejoró la
productividad de la planta”, explicó Mar-
tín Brayotta a la revista Expansión,
durante la recorrida por las instalaciones.
A su vez, “se amplió la plataforma de lle-
nada, alcanzando los 320 metros cua-
drados de espacio de trabajo. El nuevo
carrusel, que incluye nuevas cadenas
transportadoras y otros equipos más, se
instaló en forma de óvalo, lo cual mejoró
el lugar de trabajo y un mayor almacena-
je de garrafas”, enumeró Brayotta.
ACTUALIDAD GLP
El segundo paso, que duró 44 días fue
la instalación en la planta”, comentó
Adrián Brayotta, y agregó: “durante ese
tiempo envasamos en la otra planta que
disponemos y que está ubicada a pocos
kilómetros de esta, en la ciudad de
Cañuelas”.
La renovación de la planta se comple-
mentará además con una inversión para
instalar un equipo de termosellado auto-
mático para las válvulas de las garrafas,
en el área de llenado de cilindros de 45
de kilogramos de propano y en “la
ampliación y mejora edilicia de las ofici-
nas administrativas y comerciales”, pre-
cisó Martín.
Bragas cumplirá brevemente cincuenta
años de historia en el fraccionado y dis-
tribución de garrafas en el país.
Incorporó un nuevo
carrusel de dieciocho
bocas y amplió la
plataforma.
El nuevo carru-
sel y la amplia-
ción de la plata-
forma mejoran
la producción y
la logística de
las garrafas de
10 kilos de
butano.
Martín Brayotta, Gasverde (gerente de planta) y Mar-
tín Brayotta.
La renovación tecnológica estuvo a cargo
de la firma Equigas. “El trabajo se dividió
en dos etapas: el primero fue el desarrollo,
fabricación de equipos y montado previo.