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GAS x REDES & GLP
El GLP, principal energía.
Al interior de una de las empresas involu-
cradas en el proyecto comentaron que
este hito serviría como puntapié inicial para
mostrar a las autoridades actuales y tam-
bién a las futuras que el GNV es "la opción"
para descontaminar Santiago, especial-
mente si parte o la totalidad de los 6.400
buses que conforman el sistema de trans-
porte son habilitados para quemar este
hidrocarburo.
Un conocedor de las gestiones que están
desarrollando las compañías, comentó que
han sostenido conversaciones con distin-
tos ministerios y se han acercado también
a los equipos de Sebastián Piñera y Eduar-
do Frei, con miras a que incluyan este pro-
yecto en sus programas de gobierno.
Actualmente, el parque vehicular que puede
quemar gas natural o gas licuado (GLP) no
supera las 10 mil unidades, siendo la mayo-
ría taxis colectivos. La experiencia recogida
por los impulsores de este proyecto indica
que ya son varios los países donde el trans-
porte público es abastecido por GNV e
incluso, con gas natural licuado (GNL).
Negro, que se encuentran en los departamen-
tos de Cochabamba y Santa Cruz.
También el norte boliviano viene con una
demanda importante, por eso YPFB aumentó
en 700 garrafas adicionales por día el envío
hacia el norte cruceño.
Un negocio con varios postulantes.