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GAS x REDES & GLP
ACTUALIDAD GLP
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Mujica & Asociados
Gasco, vende garrafas
y recargas telefónicas
La firma chilena maximiza su canal de venta.
Además, quieren recaudar apuestas de juego de azar.
Acá el sector mira con desconfianza este tipo de estra-
tegias comerciales.
D
esde el año pasado, la firma chilena Gasco además de repartir gas
envasado vende "el servicio de recargo de minutos para el celular,
logrando abrir un nuevo negocio para la compañía de gas, que le ha per-
mitido lograr mejores resultados de ventas", informó el portal económico de
negocios Invertia. Esta maximización del canal de venta es algo que hoy
suena raro para los empresarios locales, pero no es una opción para des-
preciar o, en el mejor de los casos, estudiar.
La experiencia
"Durante el 2008, la empresa Gasco privilegió el servicio de la venta de
recarga de celulares sobre la red de sus camiones al que le asignó priori-
dad dentro de su estrategia de negocios", explicó el portal. "Actualmente,
cada camión cuenta con un dispositivo POS o PDA asignado a una zona;
los datos de pedidos son disparados en línea al camión y al ser entregada
la mercadería se envía automáticamente la confirmación al computador
central de la empresa, para controlar el servicio del despacho. Utilizando
esta misma plataforma de Transtel, Gasco está ofreciendo en su camión el
servicio de recargo de minutos para el celular, logrando abrir un nuevo
negocio para la compañía de gas, que le ha permitido lograr mejores resul-
tados de ventas".
"Existen 12 millones de personas en Chile que requieren de teléfonos de
prepago y necesitan recargarlo periódicamente. La ventaja del servicio que
ofrecemos con Transtel es que el cliente no necesita salir de su casa para
comprar el prepago sino que ahora lo puede hacer en la puerta de su domi-
cilio, evitando los inconvenientes del traslado y los gastos del transporte
público. Además, no es necesario que el teléfono esté presente, y se pue-
de recargar desde cualquier parte del mundo a través de una transferencia
electrónica", explicó Felipe González, gerente de desarrollo de nuevos
negocios de Gasco.
El profesional comenta que desde que comenzaron con este nuevo servi-
cio, las transacciones se han incrementado un 20% durante los últimos 3
meses, llegando a 60.000 en noviembre pasado.
Respecto a proyectos futuros, González señala que están contemplando
nuevos servicios como la recaudación de cuentas (servicios públicos) o jue-
gos de azar, a través de esta misma plataforma.